Diario Maya
Sin categoría

Con imagen de la deforestación por Tren Maya, fotógrafo mexicano ganó premio internacional

El biólogo y fotógrafo Fernando Constantino Martínez Belma ganó el premio a “Fotógrafo de fauna silvestre del año” (Wildlife Photographer of the Year), otorgado por el Museo Nacional de Historia de Londres, en la categoría de Fotoperiodismo.

Cabe mencionar que Martínez Belmar, fotógrafo para la conservación originario de Yucatán, ganó por segundo año consecutivo y ha sido reconocido por su destacada labor en el mundo de la fotografía de naturaleza.

La imagen galardonada este año, la cual lleva como titulo «Mexico’s tourism bulldozer», captura el daño causado por la maquinaria que abre paso a las vías del Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés López Obrador, la cual está provocando la deforestación de más de 6 mil hectáreas de bosque en la península de Yucatán.

Martínez Belmar recorrió con un dron cuatro kilómetros cerca del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum en Quintana Roo, para capturar la imagen.

Según el fotógrafo, se arrasaron más de 6 mil hectáreas de tierra, lo que equivale a la tala de más de 10 millones de árboles, para dar paso a la construcción de las vías del tren.

El Museo de Historia Natural del Londres escribió en su cuenta de la red social X, antes Twitter: «El ganador de la categoría Fotoperiodismo #WPY59 es el mexicano Fernando Constantino Martínez Belmar por esta impactante imagen del devastador recorrido de una nueva línea ferroviaria turística que atraviesa el país”

Fuente: ElUniversal/Foto: Fernando Constantino Martínez Belma/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinato de alcalde de Rafael Delgado fue porque estaba coludido con el crimen: Cuitláhuac

Diario Maya

Vecinos de la Nueva Mina piden reubicar a los comerciantes en otro lugar para que puedan abrir la calle en Minatitlán

Diario Maya

Fiscalía abre dos carpetas de investigación tras atentado contra Ciro Gómez Leyva

Diario Maya