Diario Maya
Sin categoría

Con actividades de prevención, Ayuntamiento de Coatzacoalcos, DIF Municipal y Sector Salud conmemorarán la lucha contra el cáncer de mama

Coatzacoalcos, Ver a 14 de octubre de 2022.-

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre, el ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el Licenciado Amado Jesús Cruz Malpica en coordinación con el DIF Municipal a cargo de la señora Esther Mortera Zetina, invitaron a la población para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en esta fecha buscando hacer conciencia sobre la enfermedad que es la primer causa de muerte en las mujeres que padecen cáncer.

En rueda de prensa en la Sala del Cabildo, el director de Salud Pública Municipal doctor Javier Reyes Muñoz y la sub directora de Asistencia e Integración Social doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, destacaron que estas acciones son preventivas pues si se detecta a tiempo esta enfermedad, se puede curar.

“Hay que hacer conciencia que el cáncer de mama es un problema de salud pública, por eso queremos seguir haciendo promoción y difusión sobre la detección oportuna, porque esto puede salvar vidas”, refirió el doctor Javier Reyes.

Por su parte la doctora María de Lourdes Zúñiga mencionó que iniciarán actividades con una “caminata rosa” organizada por el Centro de Seguridad Social del IMSS, donde también participarán distintas dependencias de salud como ISSSTE, Petróleos Mexicanos y Secretaría de Salud, además de la Universidad Veracruzana y la Universidad de Sotavento, partiendo a las 7:30 de la mañana desde el parque junto al Hospital General de Zona No. 36 del IMSS rumbo al Parque Independencia.

“Nuestras actividades comenzarán con esta marcha donde estaremos unidos todo el sector salud para conmemorar este día, creando conciencia y sensibilizando a la población, estas acciones son preventivas y las personas pueden acudir con una prenda color rosa”, invitó la doctora Zúñiga Coutiño.

Posteriormente en la Sala de Cabildo se llevarán a cabo dos conferencias magistrales: “Generalidades del Cáncer de Mama” impartida por el doctor Áaron Malpica Calvario y “Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama” a cargo de la doctora Mary Lietza Ríos García.

Estas conferencias están encaminadas a la sensibilización y sobre todo a la detección oportuna, debido a que la enfermedad sigue siendo la primera causa de muerte en mujeres en México.

Al concluir el ciclo de conferencias, con apoyo de los asistentes a las actividades formarán un moño rosa gigante, en la explanada del Parque Independencia, reiterando que se trata de actividades abiertas a todo público.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://www.facebook.com/surestesur/videos/1521125294983505/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En unidad, Tello, Huerta y Zenyazen caminan con Rocío Nahle

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito contra la salud en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Joven motociclista murió tras impactarse contra una barda en Agua Dulce

Diario Maya