Diario Maya
Sin categoría

Cerca de regularizarse colonias Nueva Era y Veracruz de Coatzacoalcos asegura UGOCP

Enrique Burgos

Las colonias Veracruz y Nueva Era de Coatzacoalcos están a punto de regularizarse, informó el coordinador regional de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), Salvador Cueto Sosa.

Explicó que ya se han integrado el 90 por ciento de los expedientes de cada uno de los espacios en beneficio de 530 familias.

Dijo que dicha regularización se tramita ante Desarrollo Urbano y Patrimonio del Estado.

“Ya estamos en proceso, lo que le corresponde al Estado a través de Desarrollo Urbano, Patrimonio del Estado, estamos a prácticamente un 90 por ciento de los expedientes, hablando de la colonia Veracruz, hablando de la colonia Nueva Era, que son asentamientos que están muy avanzados en su proceso de regularización”, abundó.

Agregó que se trata de espacios que pertenecían a particulares por lo que al no ser espacios de posesión del gobierno se requiere la municipalización y autorización de autoridades locales para la regularización.

En Julio del 2022, las familias acudieron al palacio municipal de Coatzacoalcos para continuar con este proceso que para 2023 parece quedará concluido.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un autobús se incendió en la carretera Hueyapan de Ocampo – Catemaco, solo daños materiales

Diario Maya

Rinde Amado Cruz Malpica Primer Informe de Gobierno

Diario Maya

Mujer en situación de calle murió atropellada en la Minatitlán-Cosoleacaque

Diario Maya