Diario Maya
Sin categoría

Centros de salud del sur de Veracruz tienen alta demanda de atención por enfermedades cardio metabólicas, jóvenes de 20 años tienen diabetes e hipertensión: Coordinador

Enrique Burgos

Es alta la demanda de pacientes con enfermedades cardio metabólicas como diabetes, hipertensión y obesidad en los centros de salud de los 18 municipios del sur de Veracruz, aseveró el coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de la Jurisdicción Sanitaria XI, Joel Uscanga Martínez.

“A nivel jurisdiccional bueno es importante mencionar que las enfermedades crónicas trasmisibles son muy comunes, tenemos muchos pacientes que viven con diabetes, que viven con hipertensión, que viven con dislipidemia, con obesidad, entonces son pacientes que tenemos la obligación como sector salud de ayudarlos a controlarse, fomentando estilos de vida saludables”, indicó.

Reiteró que cada vez son más los jóvenes que tienen problemas de este tipo, han comenzado a atender a personas de 20 años que ya tienen diabetes e hipertensión.

“20 años con diabetes, 20 años con hipertensión, han muchos adolescentes con obesidad, entonces son personas en las que tenemos una amplia oportunidad para poder prevenir”, refirió.

Dijo que tanto hombres y mujeres son los que se mantienen con este tipo de problemas metabólicos y cardiovasculares.

Insistió en que el cambio del estilo de vida es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades que recordó son la primera causa de muerte en Veracruz, México y el mundo.

“Son frecuentes, es la primera causa de mortalidad, hablar de cifras no las tengo en este momento, pero es la primera causa de muerte en Veracruz las enfermedades cardiovasculares”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desde el 21 de enero desapareció hombre en Chiconquiaco, Veracruz.

Diario Maya

Pemex recupera inversión en Deer Park

Diario Maya

Interviene SSP a cinco por presuntos delitos en cuatro municipios de Veracruz

Diario Maya