Diario Maya
Sin categoría

Celebran domingo de ramos en la catedral de San José, inicia formalmente la semana santa en Coatzacoalcos

 

Enrique Burgos

Llegan cientos de familias de Coatzacoalcos a la catedral de San José para celebrar el domingo de ramos, iniciando formalmente la Semana Santa.

En el recinto católico las eucaristías se realizaron en diferentes horarios, pero fue a las 9:30 de la mañana cuando hubo una mayor cantidad de feligreses.

Ahí, el obispo de la Diócesis, Rutilo Muñoz Zamora, exhortó a los fieles a celebrar la semana mayor de forma consciente y sin alterar la paz, mucho menos poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

«Es una oportunidad también para reafirmar nuestra fe, nuestra confianza en el señor y seguir luchando para que lo que el ha realizado para nuestra salvación siga dando hoy, si es el peso de la cruz, pero también con la fuerza de que inclusive todo peso y dolor tiene sentido sumado a Cristo nuestro salvador», refirió el obispo.

La afluencia en este domingo de ramos fue mayor a la de años pasados, pues se había limitado el acceso por el coronavirus, sin embargo, las medidas sanitarias se siguieron aplicando.

«A nivel de la iglesia es celebrar tanto la entregada triunfal de Jesús que luego se va a contrastar con lo que será el inicio de su pasión, es un domingo que nos invita a esta reflexión hay que aclamar a Cristo, que viene para salvarnos”, finalizó Muñoz Zamora.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La gente en Coatzacoalcos sigue tirando basura en la playa, personal de salud limpió dos kilómetros desde la pirámide hasta las escolleras

Diario Maya

Destaca alcalde Amado Cruz Malpica mejor percepción de seguridad para Coatzacoalcos, es resultado del trabajo coordinado indicó

Diario Maya

Gobierno de Coatzacoalcos se suma a la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Diario Maya