Diario Maya
Sin categoría

Celebran cabalgata Guadalupana en Coatzacoalcos, se había pospuesto por frentes fríos, participaron 200 jinetes con sus caballos y hasta se encontraron al Grinch

Enrique Burgos

La cabalgata Guadalupana se celebró este fin de semana en Coatzacoalcos luego de haber sido pospuesta por el frente frío número 16 el pasado domingo.

Dicho encuentro era importante para los ganaderos del sur de Veracruz pues se cumplían 15 años de agradecerle a la morenita del Tepeyac, a pesar de que ya había pasado el 12 de diciembre.

Carlos Cedano Ávila, presidente de la asociación ganadera local, reiteró que 200 jinetes junto con sus caballos acudieron a la cabalgata, llegando desde Ciudad Isla y Acayucan.

“Estamos hablando que viene gente de Villa Allende, Agua Dulce, Cuichapa, Moloacán, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan”, agregó.

El recorrido inicio en el campo del Faro de Villa Allende, cruzando por el túnel sumergido de Coatzacoalcos hasta llegar a la catedral de San José, donde recibieron la bendición del sacerdote.

Posteriormente los jinetes llegaron hasta el Santuario de Guadalupe en la avenida Lázaro Cárdenas donde se ofició una misa en honor a la virgen y finalmente llegar al Hemiciclo a los Niños Héroes.

Con la participación de bandas musicales, estandartes de la virgen y la bandera de México los participantes no tuvieron mayor inconveniente en el trayecto.

Incluso sobre la catedral de San José se encontraron con el “Grinch”, que estaba pidiendo apoyo de automovilistas en estas fechas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Convención Bancaria 2024 se realizará en Acapulco, confirma ABM

Diario Maya

Sentenciado a 12 años de prisión por el delito de pederastia en Xalapa

Diario Maya

Se desplegó a Guardia Nacional para buscar migrantes secuestrados en SLP, informa AMLO

Diario Maya