Diario Maya
Sin categoría

Cofepris publicó lista de frutas posiblemente contaminadas por bacterias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la probable presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en frutas provenientes de Estados Unidos, comercializadas por la empresa HMC Farms.

Según la autoridad sanitaria, productos de la marca HMC Farms podrían contener la mencionada bacteria, lo que llevó a la Cofepris a emitir un aviso de riesgo para informar a la población sobre los productos potencialmente contaminados. La recomendación es que los consumidores revisen las etiquetas de los productos y eviten su compra y consumo.

«Si usted adquirió estas frutas de la marca HMC Farms, debe evitar su consumo y llevar a cabo la limpieza de las zonas donde se tuvo contacto con el alimento, para evitar la propagación de la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ a otros alimentos o productos», advirtió la Cofepris.

Se insta a los consumidores a evitar los productos de la marca HMC Farms importados entre el 1 de mayo y el 15 de noviembre de 2023. La bacteria Listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una enfermedad especialmente perjudicial para grupos de alto riesgo como embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las frutas posiblemente contaminadas incluyen:

  1. Melón cantaloupe (Cucumis melo) – Salmonella
  2. Durazno (Prunus persica) – Listeriosis
  3. Ciruela (Prunus domestica) – Listeriosis
  4. Nectarina (variedad del durazno) – Listeriosis

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Freepik

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murió Pelé

Diario Maya

Detiene Fuerza Civil a sujeto por presunta posesión de dos cajas secas con reporte de robo en San Rafael Delgado, Veracruz

Diario Maya

Conmemora Congreso el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Diario Maya