Diario Maya
Sin categoría

Arturo Zaldívar dejó 170 pendientes en la Corte, asegura ministra Loretta Ortiz

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, aseguró que el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, dejó 170 asuntos pendientes tras su renuncia.

Durante un seminario sobre el derecho a la información, realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el participó junto a los ministros Alberto Pérez Dayan y Ana Margarita Ríos Farjat, además de Edna Jaime, directora de México Evalúa, la ministra indicó que Zaldívar Lelo de Larrea dejó “muchos” pendientes.

En la sesión de preguntas por parte de los asistentes al evento a los panelistas, cuestionaron a los ministros por la cifra de asuntos que dejó pendientes Arturo Zaldívar con su renuncia, a lo que la ministra Ortiz Ahlf trató de evitar en un principio dar un número, y sólo insistía en que había muchos asuntos del ministro en retiro por revisar.

“Según me he enterado, pues sí, son muchos los asuntos, muchos, muchos, muchos”, contestó Ortiz Ahlf, y ante la insistencia de los cuestionamientos, finalmente dio la cifra de 170.

Al preguntar a los ministros su opinión sobre el requerimiento de una “causa grave” para renunciar a la Suprema Corte, Pérez Dayán detalló que la interpretación de lo que constituye esto ha cambiado por las modificaciones que ha sufrido la Constitución en el tema de derechos humanos, por lo que se sigue analizando el caso.

Ante eso, la ministra Loretta Ortiz dijo que después de las reformas constitucionales, si el ministro “manifiesta que no quiere, no desea, seguir en la Corte, eso ya es motivo suficientemente grave para que no esté en la Suprema Corte”.

Cabe recordar que el ahora ministro en retiro, Arturo Zaldívar, presentó su renuncia a la Corte el 7 de noviembre, la cual posteriormente fue avalada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y por el Senado de la República.

 

Fuente: Latinus / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputados como presuntos responsables del delito de despojo en Cosoleacaque

Diario Maya

Siguen siendo líquidos hirvientes la causa principal de quemaduras de menores atendidos en fundación Te Queremos Ayudar para menores quemados de Coatzacoalcos

Diario Maya

Fundación Karime, Ángel de Coatzacoalcos, honrará la memoria de los bebés que han fallecido antes de nacer o en infancia temprana

Diario Maya