Diario Maya
Sin categoría

Arrancará rehabilitación de la primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos, tres meses después de lo planeado por la SEV

Enrique Burgos

Tres meses después de haber sido desalojada, la escuela primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos iniciará su proceso de desmantelamiento este lunes 18 de diciembre con miras a la demolición total para posteriormente iniciar la construcción de dos nuevos edificios.

La directora del matutino 1, Gardenia Velázquez Jiménez, indicó que el lunes se comenzará por el desmantelamiento eléctrico y posteriormente el retiro de mobiliario, puertas, ventanas y todo lo rescatable.

«A partir del lunes comienza el proceso de desmantelamiento de la parte eléctrica, sí se va a demoler, eso nos indicó hoy el ingeniero», indicó.

Los alumnos y profesores salieron del plantel educativo desde el pasado 25 de septiembre y a casi 3 meses de ello, es que finalmente arrancarán los trabajo para mejorar la estancia dentro de la institución.

«Lo que pasa que hubo una reestructuración del plan original porque no era demolición, era rehabilitación y en un principio la idea era que empezaran por el impermebilizante, pero una vez que levantaron la capa que había, se dieron cuenta que no iba a quedar bien y por eso decidieron quitar la loza», agregó Gardenia Velázquez Jiménez.

Es importante recordar que debido a la rehabilitación los alumnos y profesores tuvieron problemas con otras instituciones educativas donde buscaban tomar clases mientras se realizaban las tareas de reconstrucción.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona que transportaba más de media tonelada de M@r/&u@n@ en Las Vigas, Veracruz

Diario Maya

Gobierno de México cancela incremento de tarifas en carreteras federales

Diario Maya

Localizan restos humanos en Acapulco, Guerrero

Diario Maya