La Arquidiócesis Primada de México alertó a los feligreses sobre hombres quienes ofrecen realizar servicios religiosos a domicilio cobrando por ello.
A través de un comunicado emitido la Vicaría General informó:
“Como saben, lamentablemente hay algunos clérigos que no tienen licencias ministeriales o han sido dimitidos del estado clerical, incluso personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos (suelen ser exseminaristas, sacristanes, teólogos o estudiantes que tienen cierto conocimiento de la doctrina, por lo que aparentan saber qué es lo que están celebrando), que se acercan a conventos de religiosas para ofrecer sus servicios, celebrar Misa o algunos sacramentos como Primeras Comuniones. Regularmente, este engaño lo hacen para obtener dinero”, se lee en el texto.
En el documento firmado por el obispo auxiliar y moderador de la Curia, Salvador González, llamó a estar en alerta cuando acudan a los hogares un sacerdote o diácono ofreciendo su servicio ministerial.
«Es importante que le soliciten su credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis y el documento que avale sus licencias ministeriales vigentes».
Asimismo, pidió a los fieles a consultar, para corroborar, un enlace en el que aparecen los sacerdotes, diocesanos y religiosos, así como diáconos registrados, en el enlace https://arquidiocesismexico.org.mx/consulta/.
Fuente: Xeu Noticias