Diario Maya
Sin categoría

Aprueban la ‘Ley Sabina’, quienes deban pensión alimenticia no podrán casarse en Puebla

El pasado 16 de noviembre el Congreso del estado de Puebla aprobó la ‘Ley Sabina’ con 39 votos a favor, imponiendo nuevas complicaciones legales para aquellos que tienen deudas de pensión alimenticia.

Esta ley fue impulsada por la activista Diana Luz Vázquez en honor a su hija Sabina, busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y afectará diversos aspectos legales, desde matrimonios hasta trámites de adopción.

La ‘Ley Sabina’ establece que los deudores alimentarios deben ingresar al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, permitiendo al Tribunal Superior de Justicia del Estado acceder a esta base de datos para proporcionar un padrón actualizado.

Según los medios nacionales, este registro tendrá un impacto directo en las solicitudes de matrimonio, ya que los jueces del registro civil informarán si alguno de los contrayentes está inscrito en esta base de datos, sirviendo como una restricción potencial.

Se detalló que la ‘Ley Sabina’ también afectará a aquellos que buscan adoptar, puesto que será necesario certificar que no están inscritos en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

Igualmente, los deudores alimentarios adquieren nuevas responsabilidades, como informar cualquier cambio de empleo e ingresos al acreedor alimentario, al juez y a la autoridad en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Fuente:El Universal/All/Foto:ElUniversal

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Xalapa, Veracruz

Diario Maya

Pareja murió por intoxicación en una motel de Baja California

Diario Maya

Cerrará con record de asistencia la Gran Villa Navideña de Coatzacoalcos

Diario Maya