Diario Maya
Sin categoría

AMLO reclama a jueces por liberar a «huachicoleros»

En la «mañanea» de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por la falta de aplicación de la reforma que convierte en delito grave el robo de combustible y gas (huachicol), lo cual ha llevado a la liberación de presuntos «huachicoleros».

AMLO consideró que su administración ha avanzado en la reducción del robo de huachicol, incluyendo el gas, alcanzando una disminución de más del 90 por ciento. No obstante, manifestó su descontento con el hecho de que los jueces no estén considerando como delito grave el robo de combustible, lo que permite la liberación de los infractores.

Además, agregó que el problema del robo de combustible y gas se concentra en algunas áreas específicas, como Puebla, donde se han registrado accidentes debido a fugas de gas. Mencionó que estas situaciones ocurren en la zona que abarca desde Amozoc hasta Esperanza, en la carretera de Puebla a Veracruz, donde se encuentra el ducto de gas.

Asimismo, destacó que otro problema persistente es el robo de gasolina, relacionado con el ducto que va desde Tuxpan hasta Azcapotzalco, en los límites de Puebla e Hidalgo, donde se registran un mayor número de tomas clandestinas.

Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Choque de camionetas en el centro de Coatzacoalcos dejó solo daños materiales

Diario Maya

Un agente de tránsito fue asesinado en un operativo de alcoholimetro en Guanajuato

Diario Maya

Más de 200 motociclistas llevan felicidad en día de reyes a niños de colonias populares de Coatzacoalcos

Diario Maya