Diario Maya
Sin categoría

AMLO asegura que el Tren Maya es un proyecto “de efecto multiplicador” en México

A solo cuatro días de la ignauguración del Tren Maya de Campeche, Campeche, a Cancún, Quintana Roo, le presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que esta obra no solo beneficiará al sureste del país, sino que también se trata de un proyecto “de efecto multiplicador” para todo el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que el 31 de diciembre inaugurará el tramo Cancún-Palenque y a finales de febrero del próximo año el resto del proyecto ferroviario de mil 554 kilómetros.

“Vamos a inaugurar, como ya se sabe, el día viernes 15 (de diciembre), Campeche-Cancún, y luego el 31 Cancún-Palenque y estamos trabajando de Cancún a Escárcega (Campeche) para cerrar completamente el circuito, los mil 554 kilómetros”, explicó.

Posteriormente el mandatario nacional destacó el trabajo coordinado que están haciendo las empresas constructoras privadas INI, ICA, Mota-Engil, con los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para terminar la magna obra, además señaló que el tren Maya no solo traerá beneficios al sur-sureste de México, sino para varias partes del país.

“Todo lo que significa esta obra, tiene un efecto multiplicador, tiene que ver con todo el país. Hay quienes piensan: ‘Es el sureste’; y sí, sí, es el sureste, que ya le tocaba (…) Tenemos primer lugar en la calidad de la mano de obra para la construcción, esto es lo mejor que hay, somos potencia, estamos como en el primer lugar en el mundo en cuanto a nuestra grandeza cultural, la reserva de valores culturales, morales, espirituales de México. Es muy difícil que se encuentren en otras partes”, dijo.

Fuente: Xue noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Instalan malla metálica en camellón central para obligar a los estudiantes de la UV a utilizar el Puente Peatonal y evitar que sean atropellados, en Coatzacoalcos

Diario Maya

Arranca “El Gallo” precampaña para ser candidato a diputación federal por distrito XI de Coatzacoalcos

Diario Maya

Taxi se pasó el alto y chocó contra camioneta particular en la avenida Independencia de Coatzacoalcos

Diario Maya