Diario Maya
Sin categoría

AEIVAC región sur propone que candidatos a la gubernatura ofrezcan propuestas concretas para resolver los problemas de la entidad

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Región Sur (AIEVAC) propone a diferentes candidatos a la gubernatura, ofrezcan propuestas concretas para resolver los problemas de la entidad y especialmente los relacionados a la reactivación de la industria en la región sur y la contención de los índices de inseguridad.

Al respecto, Sergio Plata Azpilcueta, presidente de la organización, mencionó que es de especial interés de los inversionistas y de las empresas ya establecidas, el respeto al Estado de Derecho, la seguridad física y patrimonial, la reducción de los índices de violencia, evitar los robos de mercancías y los bloqueos en las distintas vías de comunicación.

«Por lo que es necesario, que todos aquellos que participan en esta contienda electoral planteen acciones concretas para mejorar este rubro», dijo.

Asimismo, que en conjunto con autoridades federales del próximo gobierno, definan las estrategias y reglas claras, para la importación de materias primas que abastecerán al sector químico/petroquímico para así potencializar capacidad de producción de las empresas establecidas en la zona y también, para atraer nuevas inversiones.

Entre otros puntos, la intención de promover inversión pública y privada para la generación eléctrica convencional y renovable para que esta sea confiable y sustente la operación actual y futura de la industria en la zona.

«Es necesario incrementar la capacidad logística y la movilidad de personas a través de conexiones terrestres eficientes, incluyendo la construcción del Puente Coatzacoalcos 3 para conectar la región con el CIIT. Reconstruir el Blvd. Morelos el cual conecta a los diferentes complejos industriales establecidos en la zona industrial del Coatzacoalcos, así como las vialidades aledañas al Complejo Pajaritos, ya que en ambos casos dichas vialidades sirven de vías de escape en situaciones de riesgo», expresó.

Reiteró que es importante el promover ante instancias federales la mejora de la infraestructura carretera que conectan al sureste de México, modernizando el sistema de cobro en casetas de peaje y aumentar en ambos sentidos los carriles de circulación en el tramo La Tinaja-Nuevo Teapa.

Modernizar los retenes de migración y Guardia Nacional establecidos en el tramo Cárdenas-Coatzacoalcos, para agilizar el tránsito de personas y mercancías.

Establecer incentivos locales y estatales a otras aerolíneas para incrementar la oferta de conectividad aérea y que esta incida directamente en mejores tarifas y servicios para los consumidores.

Aunado a ello, agregó que se necesita diversificar la económica impulsando el turismo y la actividad agropecuaria. Esta última podrá crear cadenas de valor locales y globales que pudieran aprovechar la instalación de empresas dentro del CIIT para su transformación en productos finales.

Alinear con los gobiernos municipales la importancia de agilizar aquellos trámites que dependan de este orden de gobierno y que estos sean cobrados a precios justos establecidos en la ley, incentivando con ello la inversión y la generación de empleos.

Elaborar un plan estratégico en materia de uso y aprovechamiento del agua, alineado con la agenda del Consejo de Cuenca del Río Coatzacoalcos y la Microcuenca del Huazuntlán; incluyendo los planes de inversión en mantenimiento de la infraestructura actual del sistema Uxpanapa/La Cangrejera, así como las acciones que aseguren la sustentabilidad hídrica de la región.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Separan al subdirector de Operaciones del Metro de la CDMX por choque de trenes

Diario Maya

Bajar tarifa de luz en Veracruz no depende tanto de CFE, «es Conagua»; se revisará: Rocío Nahle

Diario Maya

Aprehende Policía Estatal a un hombre con 15 dosis de estupefacientes en Minatitlán

Diario Maya