Diario Maya
Sin categoría

Adán Augusto en gira por el sur de Veracruz, no sabía que Sheinbaum llegaba a Coatza

El secretario de gobernación se reunió con petroleros y productores de la región sur de Veracruz.

Heidi Castellanos

Minatitlán,Ver.

Durante su arribo al sur de Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que desconocía que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum iba llegar al municipio de Coatzacoalcos.

En entrevista expusó que su gira por el estado este sábado 15 de abril, fue planeada con un par de meses de anticipación y es para escuchar peticiones y dialogar con diversos sectores como parte de sus función como titular de la Secretaría de Gobernación.

“Ya no sabía que estaba por acá, no sabía que bueno”, expresó.

Puntualizó que aún no son los tiempos para hacer campaña y qué hay que esperar la convocatoria, tras ser cuestionado sobre la división que existe en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser los candidatos a un cargo de elección popular para el 2024.

LARGA VIDA AL SINDICATO PETROLERO

El funcionario federal se reunió con líderes y trabajadores petroleros de la región sur del estado para reconoce su labor, escuchar peticiones y hacer compromiso.

Fue en el Centro de Convenciones de Minatitlán donde más de 7 mil petroleros se dieron cita para participar en este encuentro. Durante la reunión, Adán Augusto Lopez reconoció el proceso que realizó el Sindicato Petrolero para elegir a sus líderes, lo calificó como excepcional porque por primera vez en la historia petrolera se contó con el voto libre y secreto.

Además hizo dos compromisos con los petroleros, el primero recorrer la República mexicana con el secretario General del Sindicado de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Ricardo Aldana, para reunirse con todas la secciones petroleras del país.

Así mismo se comprometió que siempre irá de la mano con los petroleros para hacer más grande a México e informó que el Gobierno Federal y el Sindicato Petrolero tienen un solo objetivo en común, que es construir un mejor México y auguró larga vida para el Sindicato Petrolero.

“Que Tabasco, que Veracruz que las regiones petroleras de todo el país estén plenamente integradas en el desarrollo nacional que haya mejores condiciones labores para los trabajadores, por el bien de todos primeros los trabajadores, por el bien de todo más empleo, por el bien de todo mayor seguridad”, expuso.

HABRA APOYO PARA GARANTIZAR EL PRECIO DEL MAÍZ

Tras culminar su reunión con los petroleros, el secretario de Gobernación se trasladó al municipio de Acayucan donde sostuvo una reunión con más de 6 mil personas, productores de la región sus de Veracruz para hablar sobre los retos y beneficios del Corredor Transístmico en la Producción y Comercialización.

Durante este encuentro se mostró contento por el recibimiento, las personas les dieron canastas de regalo con productos elaborados en la región y frutas, pero sobre todo se mostró feliz por encontrarse a una bitarga de su persona, con la que se estuvo tomando fotografías.

En su intervención le informó a los campesinos de Veracruz, que en 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anuncio sobre un apoyo extraordinario para garantizar el precio del maíz.

“Claro que se requiere mucho apoyo para fortalecer, para desarrollar el campo, y aquí se los digo con toda franqueza porque ahora lo plantearon, claro que va haber un apoyo, porque ya se lo plantearon al señor presidente de la República y ha tomado la decisión de apoyar a los productores del maíz de todo el país”, adelantó.

*SIGUE LA GIRA*

Adán Augusto López, continúa con su gira por el estado de Veracruz, se prevé que alrededor de las 5 de la tarde arribe al municipio de Carlos A. Carrillo para reunirse con productores de caña.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque conforman organismo público para cerrar el basurero de Las Matas y podrían de forma común depositar residuos en otro sitio

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de daños dolosos en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Conductor que se quedó dormido se impactó contra un poste y volcó en el malecón de Coatzacoalcos, sus conocidos prefirieron llevarse y esconder la camioneta que auxiliar al lesionado

Diario Maya