Enrique Burgos
A las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos llegan personas a llenar cubetas, tambos, garrafones y tinacos para llevarlos con agua a sus hogares ante el cuarto día de cierre programado de la presa Yuribia.
Los ciudadanos arriban con diablitos, en camionetas y vehículos compactos para recibir el recurso y trasladarlo hasta su domicilio donde no han llegado las pipas.
Aseguraron que hacen de todo para poder tener algo de agua en casa, puesto que primero por el estiaje no tenían casi agua, pero si alcanzaban a llenar desde la toma de la llave, sin embargo, ahora con la reparación de la línea de 48 pulgadas, no cae una ni una gota del líquido.
Algunos mencionaron que han tenido que comprar garrafones para primero gastarse el agua de los contenedores y después usarlos para rellenarlos en las instalaciones de CMAS.
Los ciudadanos acuden desde temprana hora para aprovechar que no esté tan fuerte el sol, puesto que la onda de calor es muy intensa.
Mientras tanto las norias ubicadas a lo largo de la avenida General Anaya siguen siendo una de las opciones para tener agua, ahí siguen llegando gente de diferentes puntos de Coatzacoalcos a llenar sus cubetas y tambos.