Enrique Burgos
El municipio de Acayucan sigue esperando la entrada de elementos de la Guardia Nacional, pues aún no ha sido atendida la petición que realizó el ayuntamiento que encabeza Rosalba Rodríguez Rodríguez.
La presidenta municipal, aseveró que confían en que pronto responda la autoridad federal, en este momento ya se coordinan las tareas junto con la Marina y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
“Desde hace 3 o 4 semanas solicitamos vía Secretaría del Ayuntamiento a la Guardia Nacional y Sedena para que hagan un trabajo de manera coordinada”, indicó.
Ejército ya patrulla Acayucan
Mencionó que el ejército mexicano ya se encuentra realizando patrullajes de manera constante en el municipio tras la serie de hechos delictivos que se presentaron hace unas semanas.
Dijo que el terreno para un cuartel de la Guardia Nacional fue algo que se planteó desde la pasada administración, sin embargo, se instalaron Sayula de Alemán.
«Nosotros les planteamos que se iba a entregar algún terreno, pero se establecieron en Sayula y es a donde acudimos para solicitar que se refuerce con Guardia Nacional”, agregó.
Agregó que con el cambio del comandante de la 29ª zona militar esperan seguir teniendo comunicación en materia de recorridos e inhibir los delitos que afectan a Acayucan.