Diario Maya
Sin categoría

Acayucan sigue esperando a la Guardia Nacional tras hechos violentos que se presentan: Alcaldesa

Enrique Burgos

El municipio de Acayucan sigue esperando la entrada de elementos de la Guardia Nacional, pues aún no ha sido atendida la petición que realizó el ayuntamiento que encabeza Rosalba Rodríguez Rodríguez.

La presidenta municipal, aseveró que confían en que pronto responda la autoridad federal, en este momento ya se coordinan las tareas junto con la Marina y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

“Desde hace 3 o 4 semanas solicitamos vía Secretaría del Ayuntamiento a la Guardia Nacional y Sedena para que hagan un trabajo de manera coordinada”, indicó.

Ejército ya patrulla Acayucan

Mencionó que el ejército mexicano ya se encuentra realizando patrullajes de manera constante en el municipio tras la serie de hechos delictivos que se presentaron hace unas semanas.

Dijo que el terreno para un cuartel de la Guardia Nacional fue algo que se planteó desde la pasada administración, sin embargo, se instalaron Sayula de Alemán.

«Nosotros les planteamos que se iba a entregar algún terreno, pero se establecieron en Sayula y es a donde acudimos para solicitar que se refuerce con Guardia Nacional”, agregó.

Agregó que con el cambio del comandante de la 29ª zona militar esperan seguir teniendo comunicación en materia de recorridos e inhibir los delitos que afectan a Acayucan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tres personas fueron asesinadas cerca del Palacio Municipal de Maltrata, Veracruz

Diario Maya

Descarta AMLO investigación y sanciones por hackeo de «Guacamaya» a Sedena

Diario Maya

Realizan croquetón a favor de Amedea y logran recaudar 744 kilogramos de alimento, en Coatzacoalcos

Diario Maya