Diario Maya
Sin categoría

60 postes de alumbrado público que tienen más de 20 años de antigüedad son retirados de Coatzacoalcos

Las nuevas estructuras tendrán una base piramidal para que tengan mayor estabilidad y no se mueven fácilmente con los vientos

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.

Cerca de sesenta postes de alumbrado público que presentan daños, están siendo retirados de la avenida Universidad del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, se trata de un plan emergente que implementó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento porteño para evitar accidentes, como el registrado el pasado 15 de agosto.

Una cuadrilla de trabajadores con ayuda de una grúa está retirando las estructuras metálicas que ya presentan deterioro porque tienen más de 20 años de antigüedad. La directora de Obras Públicas, Ramona Patricia Islas expuso que se está realizando una revisión completa de todas las luminarias que hay en el municipio y adelantó que serán más luminarias las que serán retiradas y remplazadas.

“Desafortunadamente hubo un trágico accidente, a raíz de esto estamos en el plan de hacer una revisión completa de todos los postes y estamos haciendo el reemplazo y aproximadamente llevamos 60 postes detectados que se van a retirar para prevenir otro accidente”, expuso.

La ingeniera civil expuso que, por la premura, estos postes serán reemplazados por estructuras de concreto, sin embargo, adelantó que para el próximo año tienen previsto un proyecto integral para colocar estructuras con mayor estabilidad como las que se instalaron sobre el malecón costero.

“Hemos visto que el tipo de postes, sus bases son cilíndricos y eso provoca que no tengan buena estabilidad, con el viento comienzan a estarse pandeando y pueden doblarse y es lo que queremos evitar. Los nuevos serán como los del malecón, que con el frente frío no sufrieron daños, porque la parte de abajo es piramidal, eso hace que la base tenga más estabilidad por la altura”, detalló.

Tras la caída de un poste que provocó la muerte de un hombre, ciudadanos han comenzado a reportar todas las estructuras que presentan daños en diferentes puntos de la ciudad, la titular de obras públicas expuso que es muy importante el reporte de los ciudadanos, sin embargo, puntualizó que hay postes que pertenecen a empresas privadas como CFE, que se pueden diferenciar porque tienen leyendas o transformadores.

Ramona Patricia Islas informó que este programa lo están realizando gracias al stock de materiales y lámparas que tiene la administración municipal, sin embargo, prevé que para el próximo año se destine recurso para darle continuidad a estas labores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Exhorta IMSS Veracruz Sur a mujeres mayores de 25 años a practicarse Papanicolaou

Diario Maya

Todos los planteles educativos de Coatzacoalcos regresaron a clases presenciales, siguen con las medidas sanitarias: Educación Municipal

Diario Maya

Frente frío 16 provoca que se posponga la cabalgata guadalupana en Coatzacoalcos de este fin de semana

Diario Maya