Diario Maya
Sin categoría

Animales vivos y m&3%tos recalan entre el lirio y la palotada a la playa de Coatzacoalcos

Han rescatado dos crías de cocodrilos y localizado una res muerta

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Dos crías de cocodrilos fueron rescatados tras ser arrastrados entre el lirio y la palotada por la corriente del río Coatzacoalcos, además una res muerta fue localizada en el afluente a la altura de Villa Allende.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz informó que tras el paso del frente frío número 6 por la zona sur de Veracruz, está bajando gran cantidad de troncos y plantas acuáticas a Coatzacoalcos a través del río.

Detalló que es normal que entre los residuos que vienen desde la zona rural y la sierra, bajen animales de diversas especies, algunos vivos y otros muertos.
“Todo lo que se fue acumulando de la parte alta viene en todo el camino, tal vez muchas se queden en algunas otras comunidades, pero el resto se viene a Coatzacoalcos y entre ellas podemos encontrar todo tipo de especies, podemos encontrar especie vivas o especies muertas, desde la fauna silvestre como pueden ser cocodrilos, serpientes, nutrias, ganado, también, reses, vacas, perros caballos”, explicó.

Los cocodrilos que miden entre 60 a 70 centímetros son resguardados en la base de bomberos, sobre estas especies ya tiene conocimiento personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes serán los encargados de liberarlos en una zona apta para que se sigan desarrollando.

David Esponda dio a conocer que en el municipio de Coatzacoalcos el río desemboca en el mar y todo lo que baja la corriente termina en la playa, por ello exhorta a las personas, sobre todo a los corredores a extremar precauciones, porque entre el lirio y la palotada pueden haber serpientes y otro tipo de animales.

“Baja mucho lirio, baja palotada, baja tronco, todo eso desemboca en el mar y recala a la playa, ahí es donde debemos tener cuidado, porque hay mucha gente que camina en la playa y debe tener precaución porque se pueden encontrar fauna Silvestre”, alertó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que se robó un cajero en CDMX, no sabía que estaba vacío

Diario Maya

Ola de asaltos en el puerto de Veracruz y Boca del Río

Diario Maya

Investigan asesinato de científico estadounidense en Sonora

Diario Maya