Diario Maya
CoatzacoalcosNegocios

Adultos mayores siguen haciendo largas filas para cobrar su pensión, los bancos de Bienestar de Coatzacoalcos reportaron que cajeros no tenía dinero o solo los atendían dos personas en ventanilla

Enrique Burgos

Falta de dinero en los cajeros y pocos empleados para atender a los adultos mayores, provocan largas filas en bancos del Bienestar de Coatzacoalcos.

Los abuelitos llegan desde la madrugada para cobrar su bimestre septiembre – octubre y hacen una larga fila sobre la avenida Juárez donde aún se ubica la sucursal del centro.

Y es que a decir de las personas de la tercera edad se les hace más sencillo venir directamente a ventanilla y no ir hasta los cajeros que están ubicados en Lomas de Barrillas, sin embargo, los que sí acudieron a esa sucursal se llevaron la sorpresa de que los cajeros no tenían dinero, por lo que tuvieron que regresar hasta el centro.

“Desde las 6 de la mañana estamos aquí muchos están allá atrás se vienen para acá delante y son los primeros que pasan antes que nosotros, pero como yo la verdad no sé casi de cajeros, entonces para más fácil vengo aquí”, dijo la señora Andrea Vergara de 72 años.

Estas son las únicas dos sucursales y se construye otra en Villa Allende. Los adultos mayores argumentan que no quieren ir a otro banco por el cobro de comisión por retiro que es de 18 pesos, por lo que seguirán haciendo fila para cobrar.

“Porque yo no sé leer y aquí sacó el dinero porque no se andar en cajero ni nada de eso, pues sí, pero a mí se me hace más sencillo acá y se me perdió mi clave, ni NIP”, comentó la señora María Concepción que perdió su NIP.

 

La dispersión de 85 millones de pesos inició desde el sábado y en los próximos días se estima que llegue el recurso a todos los beneficiados de Coatzacoalcos y la región.

Son más de 20 mil adultos mayores los que recibirán el recurso bimestral y 3 mil personas con discapacidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A mitad de semana podría cubrirse la falta de uniformes escolares en Coatzacoalcos, padres de familia siguen llegando a adquirir alguna pieza que les hace falta

Diario Maya

Resguarda SSP a 14 migrantes y detiene a dos por presunto tráfico de personas en Coatzacoalcos

Diario Maya

Arranca entrega de tarjetas del banco del Bienestar para jóvenes construyendo el futuro de Coatzacoalcos

Diario Maya