Diario Maya
Nacional

Alianza ‘Va Por México’ no está en riesgo: Alito, pese a suspensión temporal

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la alianza «Va por México» no está en riesgo y reiteró su respaldo a la iniciativa presentada por la diputada federal Yolanda de la Torre, para ampliar la presencia de militares en las calles hasta 2028.

“Mantenemos, con una profunda convicción, nuestra postura aliancista, así que el llamado es que comprendan y tengan claro que esta decisión es a favor del pueblo de México. La coalición es un muro de contención y romperla por esta causa es no darle importancia a lo que hemos construido. Hay que defender con todo la alianza”, dijo en conferencia de prensa.

“Ante cualquier duda, se los dice el PRI, la alianza Va por México no está en riesgo. Siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y PRD. Tenemos un proyecto conjunto, pero no quiere decir que coincidamos en todo”, advirtió.

Aseguró que su decisión no rompe con la moratoria Constitucional acordada con PAN y PRD, y justificó la iniciativa presentada al señalar que la inseguridad se mantiene.

“La estrategia de seguridad federal falló y es un fracaso”, no obstante, dijo que la Guardia nacional no está lista aun para garantizar la seguridad en las calles y, por ello, “para no desamparar a las familias mexicanas”, el PRI apostó por ampliar la permanencia del Ejército.

 Fuente: Xeu Noticias

The post Alianza ‘Va Por México’ no está en riesgo: Alito, pese a suspensión temporal first appeared on Sureste Sur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suspende clases Universidad de Zacatecas tras narcobloqueos

Diario Maya

Notifica FGR a Sedena órdenes de aprehensión contra mandos por caso Ayotzinapa

Diario Maya

Crecieron 20% plazas de fuerzas armadas en México durante el actual sexenio

Diario Maya