Enrique Burgos
Litros de aceite se derramaron en la playa de Coatzacoalcos a la altura de la calle Reforma de la colonia Puerto México.
El daño ambiental fue provocado por el dueño de un taller mecánico que decidió tirar el líquido en el drenaje que se azolvó en el cruce de Reforma y Madero y comenzó a brotar el aceite quedándose sobre pavimento y llegando hasta la costa.
Elementos de Protección Civil trataron de contener el aceite que se esparció por la alcantarilla, colocando arena y limpiando con agua y jabón pues el líquido podría provocar un accidente con los vehículos que pasan por el cruce.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) acudió con el vactor para desazolvar el drenaje, pues se trataba de una cantidad importante de aceite que fue derramada al drenaje.
Tanto personal de Obras Públicas como del área de Ecología acudieron al sitio para visitar al dueño del taller mecánico quien habría sido el responsable del daño ambiental.
Los vecinos aseguraron que ya habían denunciado con anterioridad la forma en la que opera el taller, derramando aceite y otros productos en la calle sin que ninguna autoridad acuda a verificar la forma en que trabaja.
Serán las autoridades federales y locales quienes tengan que tomar cartas en el asunto y sancionen a este irresponsable sujeto que daña al medio ambiente
VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://www.facebook.com/surestesur/videos/1135958820361719/