Dos niños resultaron lesionados tras recibir un impacto de bala, cuando se encontraban en la calle y se registró una persecución de un automovilista y un policía hizo disparos, en Chalco, Estado de México.
De acuerdo con los reportes, actualmente los policías municipales y ministeriales se encuentran presentados para deslindar responsabilidad de quien realizó los disparos.
El señor Antonio, padre de Kevin, de 10 años de edad, detalló que se encontraba con su familia comprando un elote en la calle Boulevard Cuauhtémoc, esquina con Reforma, a unos metros del Palacio Municipal, cuando se percataron que elementos de la policía ministerial perseguían al conductor de un vehículo Ibiza color amarillo, quien presuntamente era investigado por venta de drogas.
Kevin y Rubén, de 10 y 11 años de edad, respectivamente, estaban con sus familias cuando se escucharon varios disparos y aunque los padres trataron de protegerlos, una bala alcanzó a los dos menores.
El padre de Rubén, Alejandro, apuntó: “Al parecer ya traían correteando al muchacho calles atrás, no sé qué le habrán encontrado, bueno eso ya es tema aparte, pero venían los ministeriales atrás de este chico, este policía municipal, no sé, se la quiso dar de héroe y puras pinches babosadas vino hacer».
A Kevin la bala le perforó el tobillo, mientras que a Rubén le dio en la tibia.
“Porque el mismo balazo les perforó la pierna a los dos chavos, bueno a los dos niños, uno ya nada más está un poquito mejor, pero en el caso de mi hijo si le perforó lo que es la tibia, todo eso, hay que checar qué solución nos dan. Necesita cirugía», detalló Alejandro.
Fuente: Excélsior / Foto: Archivo