Diario Maya
Sin categoría

Exhorta IMSS Veracruz Sur a evitar consumo de bebidas alcohólicas durante fiestas decembrinas

Orizaba, Veracruz.
No. 5822/2023

BOLETÍN DE PRENSA

• La ingesta de bebidas alcohólicas reducen el campo visual, los reflejos, exceso de confianza y apreciación errónea de las distancias y de la velocidad.

Las fiestas decembrinas suelen estar acompañadas de celebraciones y momentos sociales que involucran el consumo de alcohol, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población en general a festejar y disfrutar de estas ocasiones de manera responsable.

El director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss, explicó que la ingesta bebidas alcohólicas reduce el campo visual, los reflejos, producen estado de euforia y exceso de confianza, apreciación errónea de las distancias y de la velocidad, aumento de agresividad e irritabilidad, lo que puede desencadenar en accidentes de tránsito.

Aunado a esto, señaló que además de consumo de alcohol, otros incidentes de tránsito son resultado de comportamientos de riesgo como: no usar cinturón de seguridad, dispositivos de retención infantil, conducir a exceso de velocidad, no usar cascos, o el uso de distractores durante la conducción los cuales pueden derivar en fallecimientos, lesiones y discapacidades entre personas secundarias de las vías, como peatones, ciclistas y motociclistas.

Jácome Toss refirió que en caso de consumir bebidas alcohólicas el parámetro deber ser de entre 2% y 55% de alcohol etílico en volumen, por lo que si rebasan este porcentaje su comercialización se vuelve adulterada, y la ingesta de alcohol adulterado ocasiona síntomas graves como: náuseas, vómito, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor abdominal, mareo, vértigo, visión borrosa y hasta convulsiones.

Recomendó que en estas fiestas decembrinas el alcohol no sea el protagonista; sin embargo, si desea hacerlo sugirió que la ingesta sea mínima y recomendó que antes de cualquier reunión o fiesta se planificar el regreso a casa, como un conductor designado en caso de tener automóvil o el hacer uso de transportes público o servicios de taxi o de aplicaciones de viajes y con ello reducir riesgos a la salud.

Mencionó que la gran mayoría de accidentes de tráfico son evitables, por lo que exhortó a la población a que conozca sus límites, no beber por presión social o en su defecto evitarlo por completo, de esta manera las celebraciones se disfrutan más y se garantiza la seguridad y salud de todos.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presunto elemento de la Marina asesinó a un sujeto en la Constituyentes de Coatzacoalcos

Diario Maya

#Como ya es tradición se saturan verificentros en Coatzacoalcos por conductores que llevan su vehículo a realizar la verificación vehicular

Diario Maya

Detienen a adulto mayor acusado de abusar de su propio sobrino en Morelos

Diario Maya