El gobierno de México dio a conocer que hasta el momento 48 personas perdieron la vida tras el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, 43 en Acapulco y cinco más en el municipio de Coyuca de Benítez.
A través de un comunicado, la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay seis personas desaparecidas y 273 mil 844 viviendas afectadas, aproximadamente.
En su balance del cuarto día de trabajos en la entidad guerrerense tras el paso del fenómeno meteorológico, el gobierno de México resaltó que, el 80 por ciento del sector hotelero registra daños, y apuntó que hay 600 hoteles y condominios afectados.
Asimismo, indicó 37 líneas de transmisión que están fuera de servicio, así como 26 subestaciones eléctricas y una central de generación, pero se ha restablecido el servicio de electricidad a 281 mil 740, de 513 mil 524 usuarios afectados.
Además, se reportan 10 mil 212 postes eléctricos caídos, 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco, 12 cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua, así como 24 derrumbes o socavones en caminos y vialidades.
Fuente: Milenio/Foto: EFE