Diario Maya
Sin categoría

Cruz Roja Mexicana ha entregado 1,411 toneladas de ayuda en Guerrero

La Cruz Roja Mexicana informa que ha entregado en guerrero un total de 1,411 toneladas de esperanza y ayuda humanitaria.

Emite el siguiente comunicado:

•         Cruz Roja Mexicana ha demostrado su compromiso incansable con la población afectada por el huracán Otis.

Ciudad de México.- Hasta la fecha, Cruz Roja Mexicana ha demostrado su compromiso incansable con la solidaridad y la ayuda humanitaria al entregar un total de 1,411 toneladas de suministros vitales a través del envío de 57 trailers a las zonas más necesitadas de Guerrero, impactando de manera positiva en la vida de 377,000 personas.

Desde el comienzo de esta noble causa, la dedicación y el incansable esfuerzo de los 3,654 voluntarios de Cruz Roja Mexicana que se han movilizado, son pilares fundamentales para llevar esperanza y asistencia a las comunidades afectadas por el huracán Otis.

Cruz Roja Mexicana se ha desempeñado en diversas áreas cruciales para la respuesta humanitaria, incluyendo:

•         Centro de Acopio: Donde se recaudan y distribuyen suministros vitales, garantizando que los afectados reciban lo que necesitan con prontitud y eficacia.

•         Distribución en Campo: Llevando la ayuda directamente a las comunidades que más la necesitan, asegurando que nadie quede atrás en momentos de crisis.

•         Búsqueda y Rescate: Rescatando a personas atrapadas en situaciones de emergencia, brindando esperanza en los momentos más oscuros.

Restablecimiento con familiares: Ayudando a reunir a las familias separadas por desastres, brindando consuelo y apoyo en medio de la adversidad.

•         Servicios Médicos: Proporcionando atención médica a quienes la requieren, garantizando que los afectados reciban la asistencia necesaria en sus momentos de necesidad.

Cruz Roja Mexicana agradece a los voluntarios por su generosidad, sacrificio y dedicación en esta misión humanitaria que ha marcado la diferencia en la vida de miles de personas en Guerrero. Su trabajo incansable y su compromiso con los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad son un testimonio de la grandeza del espíritu humano.

A medida que continúa la respuesta humanitaria, Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para seguir trabajando juntos, brindando apoyo a las personas necesitadas y reconstruir comunidades resilientes.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizaron 9 cuerpos en camionetas en Querétaro

Diario Maya

Vandalizan edificio del Instituto de Elecciones de Chiapas

Diario Maya

Bebé de 11 meses muere al volcar auto en que viajaba con sus padres, en Guadalajara

Diario Maya