Diario Maya
Sin categoría

Fresnillo, Zacatecas y Naucalpan entre los sitios con más percepción de inseguridad, revela INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2023, en la que se indica que el 62.1 por ciento de la población de 18 años y más, habitantes de las 75 principales ciudades del país, manifestó sentirse insegura.

Aunque esta cifra representa una disminución en comparación con diciembre del año pasado, cuando fue de 64.2 por ciento, aún hay una gran proporción de la población que siente preocupación por la seguridad en su ciudad.

En cuanto a la percepción de seguridad por género, la encuesta reveló que el 68.1 por ciento de las mujeres manifestaron sentirse inseguras en su ciudad de residencia, mientras que entre los hombres el 54.8 por ciento manifestó esa sensación.

En cuanto a las ciudades con la mayor sensación de seguridad, el estado de Zacatecas lidera la lista, con Fresnillo y Zacatecas como las ciudades donde el mayor porcentaje de la población se siente insegura, con 96 por ciento y 94.3 por ciento, respectivamente.

Le siguen Naucalpan de Juárez, Estado de México; Ciudad Obregón, Sonora; Uruapan, Michoacán y Colima, Colima, que también se encuentran entre las ciudades con la mayor sensación de inseguridad, con porcentajes que van desde el 85.7 hasta el 88 por ciento.

Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Interviene Policía Estatal a tres personas con 16 dosis de estupefacientes en Coatzacoalcos

Diario Maya

Transportan armas en vehículo de la CFE en Michoacán; Fiscalía abre investigación

Diario Maya

AMLO ratifica a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN

Diario Maya