Enrique Burgos
Abuelitos que esperan cobrar su pensión de Bienestar reciben de un negocio de comida un vaso de agua de limón para refrescarse mientras llega su turno para pasar al banco ubicado en la avenida Juárez entre Bravo y Guerrero de Coatzacoalcos.
La sucursal de Bienestar se encuentra justo al lado del restaurante buffet, ante las altas temperaturas e intenso calor, los propietarios decidieron colocar un termo de 20 litros que se acaba una vez y en ocasiones la mitad de otro.
“Está pesadísimo, pero aquí estamos. Se agradece que no nos tienen solos, nos ayudan con la agüita, es agüita de limón y está sabrosa”, refirió el señor Manuel José un beneficiario.
El negocio ha realizado en os ocasiones la labor, en los dos últimos pagos de Bienestar para los adultos mayores de más de 65 años.
Los abuelitos lo agradecieron infinitamente pues el calor es muy fuerte durante estos últimos días en Coatzacoalcos alcanzando sensaciones térmicas superiores a los 40 grados centígrados, así que un vaso de agua de limón les ayuda a sobrellevar la espera para pasar a la caja a cobrar.
“No pues está bien porque hay muchas personas que no tienen ni para un vaso de agua y a veces vienen con sus puros pasajes, el calor que hace, varias veces se han desmayado varias personas”, comentó la señora Yolanda Fernández otra beneficiaria que soportaba el calor de este viernes.
En promedio el restaurante proporciona 120 vasos de agua, es decir, diariamente 120 adultos mayores llegan a cobrar desde temprana hora.