Redacción
Minatitlán, Ver. 90 días se han cumplido este 17 de abril, desde el momento que 500 trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), estallaron la huelga en demanda del respeto a los derechos laborales.
Al paso de estos tres meses se considera que, alrededor de 100 integrantes que iniciaron el movimiento, decidieron abandonar la causa al verse rebasados en materia económica, familiar y emocional.
Contrario a esto, el resto de los simpatizantes del SUEM continúan en pie de lucha, y a la espera de la resolución del caso que permanece en manos de autoridades competentes, que analizan el tema que involucra al Gobierno de Minatitlán.
En el desarrollo del paro de labores, los empleados municipales en huelga prosiguen dividiéndose en dos guardias que han mantenido a lo largo de este periodo en espera de una resolución positiva.
Hay que recordar que, de las principales demandas, es la solicitud al respeto del pago por prestaciones, uniformes y, la reinstalación de agremiados despedidos de manera injustificada.