Diario Maya
Sin categoría

Aseguran que empresa no cumplió con entregar refacciones para los semáforos de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Por incumplir el contrato con el ayuntamiento de Coatzacoalcos analiza presentar acciones jurídicas contra Semáforos de México (Semex), pues no han entregado las piezas para reparar y poner en operación los semáforos de la ciudad.

La regidora con la comisión de tránsito y vialidad Patricia Hong Hernández, lamentó que no se le haya podido cumplir a la ciudadanía y argumentó que mientras no lleguen las piezas no se puede avanzar.

«Con los semáforos no hemos podido cumplir desafortunadamente debido a que el proveedor de las piezas que necesitábamos no nos las ha podido surtir, hasta el día de hoy ese es el gran problema, adquisiciones no nos ha entregado y por eso no pudimos cumplir con la meta del 31 de diciembre”, dijo.

Agregó que entre octubre – noviembre se hizo el pedido de las piezas y la empresa quedó de entregarlas a los 20 o 30 días y nunca cumplió.

“Se está viendo (acciones jurídicas) porque ya es demasiado tiempo, ya cumplimos un mes de la fecha establecida, más el tiempo en que se solicitó», comentó.

 

Con las piezas que no han llegado se atenderán semáforos en los cruces ubicados en avenida Universidad y José Lemarroy Carrión, avenida Universidad y Javier Anaya Villazón, así como la avenida Ignacio Zaragoza puntos donde hacen falta refacciones.

Precisó que en el caso de los semáforos del malecón costero, estos tienen problemas que calificó como reparaciones menores y se han estado atendiendo.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció en agosto del año pasado una inversión de 5 millones de pesos para atender el problema de los semáforos, posteriormente corrigieron que eran solo 3.5 millones para la reparación, sin embargo, la ciudad sigue padeciendo de la falta de operatividad de las estructuras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito de secuestro agravado en Vigas de Ramírez, Veracruz

Diario Maya

Un adolescente murió durante un entrenamiento de fútbol en Tierra Blanca, Veracruz

Diario Maya

Detenido como presunto responsable de los delitos vinculados con la desaparición de personas en Veracruz

Diario Maya