Diario Maya
Sin categoría

Preocupa a activistas que no salga Coatzacoalcos de los primeros lugares con VIH, por lo que siguen promoviendo el uso del preservativo y aplicación de pruebas rápidas

Enrique Burgos

Coatzacoalcos sigue ocupando el segundo lugar a nivel estatal con más casos de VIH, aseguró Luis Alberto Ruíz presidente de la asociación civil Coatza VIHve.

Precisó que amas de casa, estudiantes de bachillerato y universidad son los que en los últimos años han sido los grupos de personas que registran más casos del virus.

“Lamentablemente Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar con casos de VIH, amas de casa, jóvenes universitarios y preparatoria desafortunadamente es la población más afectada, por eso invitamos a toda la gente a que use correctamente un condón son los condones gratuitos que proporciona el sector salud”, comentó.

Este fin de semana se realizó una nueva campaña de difusión del riesgo de sostener relaciones sexuales sin protección, por lo que se promovió y repartieron 3 mil condones en el mercado Morelos y alrededores.

El activista, confirmó que la gente decide no aplicarse las pruebas rápida de detección de VIH por un estigma que le tienen, pues consideran que solo la población gay o con preferencias sexuales distintas se contagia del virus.

“Fíjate que la ciudadanía tiene el estigma de hacerse la prueba porque cree que únicamente la población gay es la portadora del VIH y en ocasiones por miedo o pena, vergüenza no se hacen la prueba, por ejemplo aquí lo hacen en salud pública municipal en Malpica 412 altos, es gratuita y los resultados en 10 minutos pero a la ciudadanía le da pena que los vean salir de ese lugar al realizarse la prueba”, concluyó.

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Samuel García pide remoción y juicio político del fiscal de Nuevo León

Diario Maya

Invitan a participar en la “2da. Edición del Torneo Municipal de Voleibol Interbachilleres e Intersecundarias”

Diario Maya

Asesinan a padre e hijo al interior de un local de venta de carne

Diario Maya