Enrique Burgos
En próximos días sostendrán un encuentro autoridades sanitarias y comerciantes de alimentos que se instalarán en la Expo Feria Coatzacoalcos 2023, adelantó Carlos Arteaga, coordinador de riesgos sanitarios en la zona sur.
Abundó que en está reunión también se contemplará a quienes elaboraran bebidas durante el evento y se garantice que su preparación este bajo las normas.
“También vamos a tener presencia en la feria, vamos a tener próximamente una plática con los manipuladores de alimentos y quienes elaboran bebidas para que conozcan cuáles son las medidas mínimas necesarias que deben cumplir en sus establecimientos y para ello evitar algún brote infeccioso por el consumo de alimentos”, dijo.
Comentó que a la autoridad municipal y al comité organizador de la expo feria se les ha enfatizado que este debe ser un requisito primordial para dejarlos instalarse.
“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales para que sea un requisito para que entren a ello”, mencionó.
En cuanto a las inspecciones durante semana santa, no solo será por la Expo Feria, también en los comerciantes que se ubicarán en la playa.