Enrique Burgos
Decenas de personas de Coatzacoalcos llegaron con sus perros y gatos a vacunarlos contra la rabia en una jornada que busca reforzar y aplicar la dosis a aquellos que no la han podido recibir.
Ángela Rodríguez mamá de “scooby” y “patas” no había tenido la oportunidad de vacunarlos por lo que no desaprovechó la oportunidad de ir al módulo ubicado en el Mercado Puerto México de Coatzacoalcos.
“Es muy importante que estén esterilizados, vacunados, que estén muy bien de salud y sobre todo felices”, dijo la señora.
Algunos llevaron hasta a sus cinco perritos a vacunar en una labor increíble para poder controlarlos.
Otros se movían y gruñían pero todos recibieron su dosis antirrabica, además sus papás enfatizaron la necesidad de esterilizar para no seguir teniendo perros abandonados y en la calle.
“Pues estas campañas siempre son bienvenidas sobre todo porque son gratuitas y esterilizarlo no hemos pensando en la manera, porque siempre está en la casa muy poco que salga solo afuera para que cotorree. Estoy muy de acuerdo en eso para evitar que anden los perritos sin dueño y estén a la intemperie”, señaló Felipe Velasco.
Otros puestos de vacunación se colocaron en el mercado Ursulo Galván, Centro de Salud Agustín Hernández Mejia y cruces como Avenida Uno y Universidad y parques como el de la colonia Las Américas.