Enrique Burgos
Para obtener resultados positivos y contener la extorsión como ocurre con el secuestro, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos replanteará la unidad antiextorsión, el puerto cumplió 290 días sin secuestro.
Y es que esa será la principal petición que harán organismos y empresarios a autoridades federales y estatales, que se cuente con una corporación elite contra el cobro de piso, lo anterior, en el marco de la mesa de seguridad que se celebrará en febrero.
El director, Renato Riveroll Rivera, no descartó el proponer que la misma Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) atienda los temas de extorsión, debido al éxito que han tenido contra este delito.
“Se ha planteado y lo que diga la autoridad la fiscal y el gobernador lo apoyaremos, pero sí se necesita una unidad para el combate de este tipo de delitos”, comentó.
Y es que recientemente Coatzacoalcos cumplió 290 días sin privaciones de la libertad, por lo que reconoció la labor de la UECS y la policía municipal, estatal y el ejército mexicano que han colaborado en contener el delito.
“Si tomamos en cuenta y hacemos una sumatoria del último evento que fue prácticamente hace un año estamos más de 700 con un solo secuestro, yo creo que las cifras son alentadoras, tenemos que seguir trabajando, un reconocimiento a la UECS”, abundó.
Dijo que están preparando la reunión y considerando las peticiones para las autoridades encargadas de la seguridad, todo con propuestas que contribuyan a la recuperación de la tranquilidad en Coatzacoalcos y todo Veracruz.