Diario Maya
Sin categoría

Carmen Medel ahora quiere ser Senadora de la República por Veracruz, asegura que para el cargo se necesita compromiso

Enrique Burgos

La presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma, anunció en redes sociales que se inscribió al proceso interno de su partido Morena para buscar ser Senadora por Veracruz.

La funcionaria, dijo en un post que la transformación del estado requiere de lucha, compromiso y preparación algo que nadie le podrá quitar.

Indicó que, durante su gestión como diputada federal en el 2018, logró el etiquetado frontal de los productos, lo que creó un parteaguas para el cuidado en la salud de las familias.

Hay que mencionar que Carmen Medel ha dado mucho de qué hablar como alcaldesa pues a 24 horas de haber tomado el cargo declaró que «ya tenía ganas de salir corriendo» y que las sesiones solemnes de Cabildo para toma de protesta los 31 de diciembre eran «inhumanas» pues a su decir, los «derechos humanos dicen que es un día familiar».

La misma, es quien en 2022 ocupó el lugar número 4 en la lista de presidentes municipales veracruzanos con un sueldo por encima de los 100 mil pesos mensuales al tener en su tabulador en bruto 115 mil pesos al mes.

Asimismo, a los 8 meses de que empleados municipales estallaron en huelga dijo ya ni acordarse de los manifestantes.

Por si fuera poco, el Orfis señaló a su administración de un presunto daño patrimonial por más de 6 millones de pesos, por situaciones administrativas de obras, durante su gestión en el 2022.

Aunque también ha vivido momentos complicados, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, se enteró en plena Cámara de Diputados que su hija Valeria había sido asesinada en Ciudad Mendoza.

Años atrás, Medel Palma fue víctima de secuestro en su natal Minatitlán.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Activa SSP Plan Tajín en Alvarado

Diario Maya

Al menos 6 personas asesinadas este fin de semana en diferentes municipios de Veracruz

Diario Maya

Rafaguearon la fachada de un taller en Minatitlán

Diario Maya