GRUPO SURESTESUR
Autobús de pasajeros sufre aparatosa volcadura; 1 muerto y 20 lesionados.
++ La víctima mortal era originaria del municipio vecino de Oluta.
Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- Minutos después de las 17:00 horas de este lunes veinticuatro de abril, un autobús de pasajeros de la empresa Sotavento, sufrió una aparatosa volcadura que dejo como saldo una persona fallecida y más de veinte lesionados.
El fatal accidente se suscitó sobre la Carretera Costera del Golfo 180, en la zona conocida como Casa Blanca, en el tramo comprendido de la localidad de Juan Díaz Covarrubias al municipio de Catemaco.
De acuerdo con testimonios, el operador de la unidad 2033, presuntamente, manejaba a exceso de velocidad, al transitar sobre una curva pretendía rebasar sin precaución, sin embargo, en el otro carril se desplazaba una unidad pesada y para evitar colisionar de frente, dio un volantazo, que hizo perder el control del autobús y terminar volcado.
Tras la volcadura, el cobrador identificado cómo Onésimo “N”, originario del municipio de Oluta, salió proyectado para fallecer de manera instantánea, mientras que al menos veinte pasajeros resultaron con lesiones.
Personal de Protección Civil de los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés Tuxtla, así como de Acayucan, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para brindar asistencia a los lesionados para posteriormente ingresarlos a diferentes clínicas de la región.
Por su parte personal de la Fiscalía del Estado, a través de la Policía Ministerial, con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Efectivos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional apoyaron con las labores de rescate de los pasajeros, mientras que particulares que circulaban sobre esa vía, se sumaron a las tareas de ayuda.
El chofer de la unidad de pasajeros se encuentra hospitalizado, a disposición de la autoridad correspondiente, ya que, de acuerdo con testigos, utilizaba su teléfono celular cuando conducía.
Es preciso señalar que los centros médicos mantienen en observación a 4 pasajeros, quienes se mantienen delicados de salud, entre ellos el operador.
Supuestamente la unidad se dirigía para Coatzacoalcos.