Diario Maya
Sin categoría

Orquesta Sinfónica de secundarias técnicas invitó a la población a seguir apoyando a la agrupación para seguir generando buenas practicas entre los jóvenes de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

La Orquesta Sinfónica de secundarias técnicas en la zona 19 de Coatzacoalcos, invitó a la población a continuar apoyándolos e incentivar buenas prácticas en los estudiantes que forman parte de la agrupación, aseveró el director artístico César Guerra.

Explicó que la agrupación fue conformada desde el 2019 y ha funcionado en el desarrollo de niños y adolescentes.

Actualmente la orquesta cuenta con 220 integrantes quienes ensayan en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.
Abundó que también contribuyen con la socialización a los chicos pues pueden desarrollar más habilidades cognitivas o descubrir otras que aún no habían tomado en cuenta.

“El proyecto ya lo están solicitando en otras ciudades del estado, por ejemplo, en el sur, Nanchital lo abrimos ahí va poco a poco tenemos aproximadamente 60 alumnos, y en Minatitlán tenemos 120 alumnos, el programa va muy bien”, indicó.

Recientemente celebraron un re ciclatón con el apoyo de la asociación civil EcoKaans, todo esto para obtener recursos que serán utilizados en las necesidades de la orquesta.

“Conciertos formales hemos tenido dos, en septiembre tuvimos uno con música mexicana, el segundo fue obviamente con temática de navidad y el que estamos preparando para mayo es una sorpresa”, apuntó.

Por último, César Guerra reconoció que han recibido a chicos que siguen desarrollándose musicalmente y que decidieron continuar con su trabajo a través de la orquesta.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conflicto por tener el control del palacio municipal de Sayula de Alemán, trabajadores de confianza siguen sin recibir el pago de cinco de sus quincenas

Diario Maya

Trasladan a penal a ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’

Diario Maya

Un motociclista en estado de ebriedad murió tras derrapar su moto en el Malecón Antiguo de Coatzacoalcos, su acompañante se encuentra grave

Diario Maya