Enrique Burgos
Tras la toma de la escuela y presión de padres de familia de la primaria Independencia de Villa Allende, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció una inversión de 6 millones de pesos para su reconstrucción.
La presión fue tal que será este lunes 20 de febrero cuando arranque la demolición de los salones de clases y la posterior habilitación de nuevas aulas.
La escuela primaria estuvo tomada por 10 días, a pesar de esto, el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, justificó el anuncio e insistió que no fue por la manifestación de los padres de familia.
“Es importante también decirle a la sociedad que no fue un tema que se haya resulto porque hayan tomado la escuela, es un trabajo de muchos meses y hoy simplemente fue venir a decirles y darles la noticia que el lunes inicia la obra”, indicó.
Además, se anunció la entrega de mobiliario con el objetivo de mejorar la calidad educativa de más de 150 alumnos.
El titular de la SEV estuvo junto a las diputadas federal y local, Tania Cruz Santos y Eusebia Cortés Pérez, así como del secretario de Gobernación de Coatzacoalcos, Andrés Rosaldo García y el agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández.
La escuela ya no estaba en condiciones de recibir a los menores, incluso Protección Civil presentó un dictamen de riesgo para los estudiantes, desde entonces se habilitaron aulas provisionales a base de madera y lámina que eran adecuadas para más de 300 alumnos.