PIDEN DESAPARICIÓN DE POLICÍA VIAL EN EL ESTADO
TRAS MOVILIZACIÓN, UNIDADES RETENIDAS FUERON LIBERADAS
Elizabeth Aviña
Minatitlán
Conductores involucrados en la mega carambola del martes en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán denunciaron que la Policía Vial en Minatitlán les pidió moches para poder entregarles sus vehículos, de lo contrario, pagar multas ascendentes a los 20 mil pesos.
Por el tema, taxistas de la zona conurbada Minatitlán-Cosoleacaque se manifestaron a las afueras del C4 para exhibir más abusos de la corporación y pedir la desaparición de la corporación en todo el estado.
Isaías, conductor del taxi 187 de Minatitlán, informó que tras ver el accidente, él decidió salirse de la carretera para evitar el impacto con los coches del frente y a pesar de que su automóvil podía salir del pantano, la Policía Vial se lo impidió y le retiró la unidad con una grúa de la empresa “Vázquez”.
“Yo iba con pasaje y cuando vimos las unidades siniestradas en la carambola, opté por volantear y me salí de la carretera, no me salí mucho, pero me atasqué, yo quise sacar mi unidad por mis propias manos porque sí se podía, pero me dijeron que no porque ya estaba la Policía Vial, ahí no me generaron boleta, solo me pidieron mi licencia y me citaron ese día a las 4 de la tarde en el C4”, dijo.
Aunque acudió a la cita ese día, no fue atendido y así continúo acudiendo a diario al C4 donde solo encontró negativas de atención, siendo el jueves por la noche cuando finalmente lo dejaron ingresar.
Dentro del sitio fue atendido por una dama de nombre Estrella quien le pidió que apagara el celular y enseguida le comentó que tenía dos opciones, pagar una multa de 25 mil pesos o que las cosas “quedaran ahí” y entregara 7 mil pesos.
“Lo primerito que me dijo es que había dos opciones: pagar mi infracción o que ahí quedara nada más con ellos, que la infracción ascendía a los 25 mil pesos pues era muy grave haberme salido de la carretera y la otra era pagarle 7 mil pesos al instante. Tras decir que no podía me dijo que lo mínimo que me podía recibir hoy viernes era la cantidad de 5 mil pesos de 9 a 2 de la tarde”, indicó.
Por la injusticia, más transportistas y afectados por las acciones de parte de la Policía Vial se presentaron en el C4 para manifestarse, sacar a la luz sus propias anécdotas que van desde moches y hasta desaparición de sus vehículos tras haber sido levantados por grúas y sin haberles entregado boletines de multa.
En el sitio exigieron que la Policía Vial desaparezca en la entidad; además revelaron que los hechos ya fueron denunciados ante Asuntos Internos.
“Fíjense el desconocimiento de la Ley 561, le aplicaron la infracción del artículo 173, si le hubieran extendido su infracción, aunque la hubiera pagado un máximo de 3 mil y con descuento de 800 pesos. Para los 25 mil pesos que le pidieron le están calificando como una infracción muy especial que solo se aplica cuando causas amputaciones o pérdidas, está mal calificada la infracción”, dijo uno de los participantes en la movilización.
TRAS MANIFESTACIÓN DEVUELVEN UNIDADES DE FORMA GRATUITA A INCONFORMES
Tras la movilización, personal de la Policía Estatal salió a atender al grupo de inconformes y se avisó que al menos el taxi del chofer involucrado en la carambola fue liberado, así como también los vehículos de otros manifestantes que estaban en el sitio haciendo sus denuncias.
VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻