Diario Maya
Sin categoría

Fue asesinado el periodista Abisai Pérez Romero en Tula, Hidalgo

Este jueves, se dio a conocer que el periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero fue hallado muerto el pasado lunes, en el municipio de Tula, Hidalgo, tras ser reportado como desaparecido un día antes.

Pérez Romero era estudiante de la licenciatura en Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), colaboraba en diversos medios de comunicación documentado los impactos socio-ambientales en la región tolteca del Valle del Mezquital.

El medio Son Politikón, medio para el que colaboraba el activista, confirmó el deceso en sus redes sociales.

«Nos solidarizamos con su familia, deudos y seres queridos ante esta irreparable pérdida», escribió en Facebook.

La organización Reporteros Sin Frontera (RSF) aseguró que está documentando el caso y exigió a la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGEH) investigar urgentemente los hechos ‘sin descartar motivos basados en la labor periodística de Abisaí Pérez Romero’.

El periodista también era colaborador del Atlas de Justicia Ambiental y documentó los impactos en el río Tula causados por el Túnel Emisor Oriente (TEO), así como otros delitos ambientales en la región.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Clausuran estacionamiento entre Torres Teatro y Teatro de la Ciudad, el único autorizado es el del centro de convenciones a un costado de la Expo Feria

Diario Maya

Parques industriales, motor de desarrollo del sureste: Rocío Nahle

Diario Maya

Se está buscando acuerdo para que aviones de carga usen el AIFA: AMLO

Diario Maya