Enrique Burgos
Todos los planteles educativos de Coatzacoalcos regresarán a clases de forma presencial pese a un aumento en enfermedades respiratorias y de coronavirus en el país.
La directora de educación municipal Yolanda García Garay explicó que no hay «focos rojos» en el puerto para los alumnos.
Al concluir las vacaciones decembrinas, dijo que hasta el momento ningún directivo le notificó respecto a la intención de regresar con clases en modalidad a distancia, sobre todo tras notificaciones de padres de familia preocupados por la salud de sus hijos.
“De hecho bueno les daremos las recomendaciones o les daremos la información, más que nada el centro de salud que nos estén comentando, informando, todo, vamos a estar al pendiente de lo que nos marquen el departamento de salud, para que los alumnos y padres de familia, todos y si hubiera algún foquito por ahí de algunas medidas de precaución de los niños”, apuntó.
Manifestó que en el transcurso de la semana se hará la recomendación y se entregará la información que les dé la autoridad de salud, para así evitar riesgos de contagios de covid-19.