Redacción
Minatitlán, Ver. Familiares de Alelí Montero Santiago, solicitan el apoyo de la ciudadanía para trasladarla de Puebla capital en donde fue hallada hospitalizada presentando diversos golpes, después de salir de su tierra natal Minatitlán, con dirección a la Ciudad de México en busca de un empleo.
Elsa Santiago Martínez madre de Alelí, confirmó que su primogénita ya fue dada de alta del nosocomio del que hasta ahora se sabe ingresó entre el 14 y 15 de septiembre, es decir, tres días después de ser reportada como desaparecida.
Aunque durante ese lapso la mujer permaneció como desconocida, al reaccionar logró recordar un número de contacto lo que fue determinante para conocer sus orígenes.
En la actualidad, otra de sus hermanas se encuentra en la capital Poblana al cuidado de la paciente que ha recibido el visto bueno para regresar a Minatitlán, posterior a su localización malherida en la autopista México-Puebla.
Sin embargo, la familia con domicilio conocido en la colonia Guayacanal no cuenta con los recursos para el traslado de la mujer de 29 años que salió bajo la promesa de un mejor trabajo, o al menos, ese fue el compromiso de un sujeto al que conoció meses atrás.
“Aquí una ambulancia nos dice que cobran 26 mil pesos para ir a buscarla, pero no contamos con ese dinero, y le pido a la ciudadanía si nos puede ayudar en este momento, yo soy sola y de bajos recursos, yo quiero que mi hija regrese a casa”, externó Elsa Santiago.
“Ella se fue porque iba a trabajar, pero salió engañada, hasta ahorita no dicen qué fue lo que pasó y pues yo la necesito aquí para darle la atención”.
La familia de Alelí, deja a la disposición el número de tarjeta de débito BanCoppel con número, 4169-1608-6144-7887, a nombre de Elsa Santiago Martínez.