Enrique Burgos
En la segunda etapa de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, los beneficiados serán 80 mil personas de diferentes programas sociales, informó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que para los siguientes meses continuará la migración de tarjetahabientes de otras entidades bancarias para recibir el pago de la pensión para adultos mayores.
No obstante, también otros programas de la Secretaría de Bienestar se pagarán a través de este banco.
“La verdad estaban haciendo cosas indebidas, cobrarse a lo chino, cobrar los tarjetazos muy caros, manejo de cuenta, entonces, pues ya estamos en esa migración, pero van a ser todos los programas y todos los bancos; ahorita son 160 mil adultos mayores en Veracruz y estamos migrando a 80 mil”, refirió.
Recordó que desde el 2023 habrá un incremento en el monto para los que se benefician con los programas sociales.
“No solo que aumenta la pensión del adulto mayor de 3 mil 850 a 4 mil 800 bimestrales sino ahorita ya se puso el aumento a la pensión por discapacidad con monto de 2 mil 800 a 2 mil 950, que la de jóvenes construyendo el futuro aumenta conforme al salario, el 20 por ciento que va a aumentar”, apuntó.
Lo anterior lo dio a conocer en una nueva entrega de tarjetas bancarias de bienestar para adultos mayores de Coatzacoalcos.