Redacción
Minatitlán, Ver. Vecinos de la colonia Nueva Mina brindan como ultimátum una semana, antes de proceder a bloqueos en las vías de comunicación, bajo el reclamo de la liberación de la calle Roma invadida desde hace ocho meses por un reducido grupo de locatarios del mercado “Popular-Solidaridad”.
Confirmaron colonos que se trata del mismo tiempo que ofreció el Gobierno de Minatitlán, para plantear el problema, y buscar una alternativa al reclamo social.
Detallaron que esta mañana de martes se reunieron con el regidor de comercio, Adrián Peralta, el que se declaró incompetente para llevar a cabo un desalojo, por lo que ofreció llevar el tema a la alcaldesa, Carmen Medel, y analizar las opciones.
Al finalizar dicha reunión entre grupo de vecinos y el edil, lanzaron el ultimátum en el sentido de cero tolerancias a la situación que les afecta en las entradas y salidas de sus hogares.
Advirtieron que de no brindarse una solución al tema que hoy demandan, darán el siguiente paso enfocado al cierre de la avenida Justo Sierra y vías aledañas.
Cabe agregar, que el acercamiento con el titular de comercio se originó posterior a una primera manifestación, de la que el departamento de Gobernación solicitó un par de semanas antes de llegar al punto de encuentro con el edil.