Enrique Burgos
Los semáforos que resultaron afectados por los últimos frentes fríos en Coatzacoalcos ponían en riesgo a los automovilistas que transitan por la avenida Las Palmas y Malecón.
Durante la última semana los dispositivos que se ubicaban en ese crucero habían quedado prácticamente colgando debido a las fuertes rachas de viento.
Conductores que diariamente pasan por el punto denunciaron en redes sociales el peligro que representaban puesto que la caída de uno de las luces LED podría generar un accidente más grave, incluso hasta mortal.
El semáforo del lado del malecón y que permitía el paso desde avenida Las Palmas estaba en pésimas condiciones, así como el que va en dirección al poniente.
A esto se sumó los otros semáforos y postes “nuevos” que fueron colocados en el mismo crucero, pero cuya estructura era muy débil, por lo que el ayuntamiento solicitó a la empresa encargada suspender las tareas de instalación.
Finalmente, la delegación de tránsito comenzó a retirar los semáforos antiguos y que se vieron afectados por el paso de los nortes.