Diario Maya
Sin categoría

Frentes fríos atrasan obra de rehabilitación y modernización del malecón costero de Coatzacoalcos

Se espera que a más tardar en el mes de enero la empresa Copesa entregue esta obra

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Los frentes fríos que han azotado al municipio de Coatzacoalcos en los últimos dos meses, han provocado un atraso en el avance de la obra de rehabilitación y modernización de la primera etapa del malecón costero.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica expuso que a más tardar en el mes de enero del 2024 podría concluir los trabajos de esta magna obra y así mismo la estarían inaugurando, aunque no descartó que se pueda realizar durante este mes de diciembre.

“Entiendo que han venido avanzando a muy buen ritmo aunque es obvio que ya tenemos encima este fin de año, pero esperemos que no se prolongue excesivamente, efectivamente el frente frío genera obviamente atrasos en algunas obras, pero lo importante es que se haga bien y que dure para muchos años y sea una obra de calidad”, expuso.

Fue el 4 de septiembre cuando el presidente municipal, Amado Cruz Malpica encabezó la ceremonia de arranque de esta obra, una de las más relevantes de este 2023, ya que la actual administración busca que tenga una durabilidad de por lo menos 35 años.

La primera etapa de rehabilitación y modernización abarcan dos kilómetros, desde la avenida Paseo Miguel Alemán hasta la avenida Independencia, con una inversión de 40 millones de pesos y la empresa encargado de los trabajados es Copesa.

Esta obra insigne del Gobierno Municipal tendrá identidad única al contar con un diseño arquitectónico, el proyecto considera una ciclovía, y buscará fomentar actividades recreativas, de esparcimiento y que impacten positivamente en la salud.

La seguridad del área será reforzada con iluminación LED para el ahorro de energía, y con señalización clara para cruces y carriles, así mismo se prevé la reforestación para que los usuarios gocen de áreas con sombra durante el día.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de hotel en Tuxpan, Veracruz

Diario Maya

Detiene INM a 9 indocumentados en un hotel en la zona centro de Villahermosa

Diario Maya

Vinculado a proceso presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán como presunto responsable delos delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión

Diario Maya