Enrique Burgos
El Secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Escobar García, reiteró que no debe condicionarse el acceso a la escuela por las cuotas voluntarias que solicitan los comités de padres de familia.
“Cualquier situación que se presente, hago un llamado que vayan a la delegación, el tema de la aportación o cuota voluntaria no puede ser algo que no permita el acceso de los jóvenes a la escuela”, señaló.
Dijo que son los propios padres y madres de familia quienes fijan la aportación a pagar.
Reiteró el llamado a los tutores para acudir a la delegación de la SEV en Coatzacoalcos para denunciar este tipo de situaciones.
“Todos los municipios que conllevan y dependen de la delegación, que se presenten que eso no sea un factor para que no puedan entrar los jóvenes, lo hemos repetido en diversas ocasiones”, mencionó.
Pidió a los comités de padres de familia y directivos de las escuelas a ser empáticos con las condiciones económicas actuales de las personas.
Recordó que la faena es una opción y no se trata de que las madres y padres se dediquen a lavar baños o barrer los salones, pues consiste en darle mantenimiento al inmueble como pintar y otras actividades para mejorar la infraestructura de las escuelas.