Enrique Burgos
Son permanentes los operativos para que vendedores ambulantes respeten los espacios de dos metros en las calles de Coatzacoalcos, insistió el jefe de comercio en el ayuntamiento, Miguel Espinoza Villegas.
Refirió que el punto de “Las palmitas” es en el que buscarán generar conciencia entre los vendedores informales y quienes tienen un establecimiento, pues ambos llegan a invadir la banqueta más de lo debido, impidiendo el libre tránsito de peatones.
Consideró que en los cruces de Emiliano Zapata y Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa se avanzó de manera positiva, pues se logró reducir el espacio que ocupaban, prácticamente liberando tanto la arteria como el arriate.
“También se han hecho reducciones si ustedes recuerdan no se podía ni dar la vuelta ahí en lo que está la tienda del OXXO, en Emiliano Zapata y Juan Osorio, no podía ni dar la vuelta el transporte público y ya se redujo, también del lado de los pescadores ocupaban más de un carril y están trabajando de manera ordenada, acatando las instrucciones que estamos dando”, apuntó.
Pidió a los comerciantes no obstruir el paso peatonal, algo que se logró de forma muy positiva en el primer cuadro de la ciudad, liberando las rampas y esquinas del centro de Coatzacoalcos.