Diario Maya
Sin categoría

Piden urbaneros a taxistas de Coatzacoalcos que respeten su concesión y no den servicio colectivo, no hay conflicto asegura líder, quien insistió que están esforzándose por dar un mejor servicio

Enrique Burgos

Transportistas en modalidad urbano pidieron a taxistas de Coatzacoalcos respetar la concesión que les fue otorgada y no hacer competencia desleal al dar servicio colectivo en las colonias.

Jorge Contreras Domínguez, presidente de la sociedad cooperativa Quetzalcóatl, aclaró que entre ambos gremios no hay conflictos, ni problemas, pero es necesario que cada gremio trabaje en la concesión que obtuvieron por ley.

«Que trabajen a lo que tienen concesionado, que hagan lo legal, no es pleito, somos amigos, no hay conflicto, cada quien tiene su sistema de trabajo, lo que dice la Ley, lo que marca su concesión», sostuvo.

Dijo que han estado esforzándose por prestar un mejor servicio y cubrir las rutas que hacen falta, por lo que pidió el apoyo de los usuarios, utilizando los camiones y recordó que la pandemia de coronavirus les afectó considerablemente, pues aún no se han recuperado.

“Hemos buscado la manera de poderlas enlazar para que no se queden los usuarios sin servicio, porque lo que tratamos de trabajar lo mejor que se puedan, tenemos trabajando un 60 por ciento del parque vehicular, porque tenemos mucho carro parado por falta de recursos”, agregó.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que está semana una agrupación de taxis “Resistencia veracruzana” aseguró que les habían aprobado dar el servicio colectivo entre las colonias Francisco Villa – Trópico y de la Trópico al centro.

Contreras Domínguez, abundó que aunque no está permitido en la Ley, los taxistas hacen sitio en ciertas colonias y compiten con los urbaneros.

Por otro lado, recordó que esto les pega directamente pues desde hace 14 años no han tenido aumento en su tarifa y con los incrementos en los combustibles, el dinero no les rinde.

“El servicio se está prestando, no podemos decir que al 100, vamos sufriéndole por dar el servicio de urbano, nosotros tenemos 14 años sin aumento en la tarifa, el combustible e insumos están por las nubes, antes estaba a12 pesos el diésel y ahora 24 pesos», finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un motociclista murió tras chocar con tráiler en carretera de Veracruz

Diario Maya

Comando irrumpe en domicilio en Guanajuato; matan a tres hermanos y dejan herido a papá

Diario Maya

Esposa de Castillo agradece «preocupación permanente» del Gobierno mexicano

Diario Maya